El presidente de Cantabria apadrinó al CORO TODOS A UNA

El coro TODAS A UNA, integrado por usuarios y profesionales de los Centros de Rehabilitación Psicosocial Jofre y Luis Vives y el Centro de Neurorehabilitación Cajal de Santander se ha presentado en sociedad en la Residencia de Mayores ECOPLAR de Maliaño.

Este coro es una actividad más dentro de los talleres de RADIO JOFRE, emisora que programa diversos espacios realizados por los usuarios de los centros de rehabilitación psicosocial Jofre y Luis Vives de Santander.

El proyecto de RADIO JOFRE nace con el impulso de luchar contra el estigma que la sociedad coloca, de forma gratuita, a las personas con algún tipo de enfermedad mental.

En estos talleres de radio, que se desarrollan los lunes en el CRPS Jofre y los martes en el CRPS Luis Vives, los usuarios realizan diversos programas. Tras la edición de los mismo, se emiten On Line en www.radiojofre.com y www.radiorabel.com y en la FM, los domingos, dentro del espacio VAYA DOMINGO de RADIO FUTBOL 98.9 FM a las 10 de la mañana.

Todas las semanas se invita a un personaje de la vida social, artística, cultural o política a la que los usuarios de los CRPS le realizan preguntas sobre su vida.

Dentro de estos talleres de radio se planificó la creación de un coro y tras unos meses de ensayos, el martes 3 de enero se presentó en sociedad en la Residencia de Mayores ECOPLAR.

Revilla apadrinó al CORO TODOS A UNA

El presidente de Cantabria, especialmente invitado al evento, participó en la interpretación de las canciones VIENTO DEL NORTE y SANTANDER LA MARINERA.

El concepto del CORO TODOS A UNA es ofrecer un espectáculo interactivo donde los espectadores participan en todas las canciones. Para ello se distribuyen las letras de los temas que se interpretan para que el público las cante a la vez del coro.

En esta primera actuación el CORO TODOS A UNA interpretó los temas VIVIR MI VIDA, CLAVELITOS, LAS CINTAS DE MI CAPA, EL TRACTOR AMARILLO, VIVA LA GENTE, VIENTO DEL NORTE, SANTANDER LA MARINERA, LA FUENTE DE CACHO, ADIOS CON EL CORAZÓN y finalizó con una FIESTA POR VILLANCICOS acompañados a la guitarra por el coordinador y director del proyecto Antonio Mora.

El presidente de Cantabria se sumó al coro para interpretar VIENTO DEL NORTE y SANTANDR LA MARINERA y luego repartió las pulseras “mágicas” del Año Jubilar 2017